La Reina del Sur

Arturo Pérez Reverte aprovechó su cuenta de Twitter para dar su opinión acerca de ‘La Reina del Sur‘, la serie que Antena 3 ha estado emitiendo desde hace un par de meses en su prime time. Desde luego, él, como autor de la novela en que está basada, puede hacer un análisis bastante certero sobre lo que le gusta o no le gusta, aunque todos deberíamos tener claro que una obra se independiza de su autor en el mismo momento en que éste termina de crearla.

Pérez Reverte no ha sido diplomático. Pese a que él mismo decidió defender a la serie al día siguiente de su estreno, ahora, una vez concluida, no ha dejado títere con cabeza. Además, da una razón para el momento elegido para su filípica:

“Quería dejarlo claro, ahora que ya no perjudico a nadie.” La Reina del Sur despiezada

Con la serie acabada, Reverte acusa a Antena 3 de dar gato por liebre y no se puede estar más de acuerdo. A veces no es sencillo entender los mecanismos que llevan a ciertas decisiones televisivas. Poner un culebrón puro y duro como era la versión de ‘La Reina del Sur’ en horario de máxima audiencia y venderlo como serie a la altura es un error, porque implica crear unas expectativas imposibles de cumplir.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 2

Actividad de la comunidad