Kings

Uno de los experimentos más peculiares de la pasada temporada en Estados Unidos ha sido ‘Kings’, una serie de la NBC que adapta la historia bíblica del rey David a un entorno más moderno, pero dentro del subgénero de la política ficción. La producción, con Ian McShane al frente y creada por Michael Green, guionista de ‘Héroes’, ‘Everwood’ y ‘Smallville’, era de las más esperadas de la midseason, pero ha pasado por la parrilla de la NBC con más pena que gloria.

Empezó emitiéndose los domingos para, ante su baja audiencia, pasar a los sábados y, de ahí, a caerse de la programación de la cadena y terminar de emitirse este verano. Sus seguidores apuntan que ‘Kings’ parecía más una serie para un canal de cable que para una NBC muy necesitada de éxitos rotundos de audiencia que se le escapan, pero les queda el consuelo de que se han emitido los 13 episodios que componían la primera y, a la postre, última temporada de la serie. Ha quedado, eso sí, como un título de culto (para muchos, el mejor estreno de este año), y en España podremos comprobarlo a partir del próximo mes.

FOX estrenará ‘Kings’ el domingo 23 de agosto, a las 22:20 horas, un debut que representa el inicio de la nueva temporada para la cadena. Es bastante diferente de las series que suele emitir este cadena, así que veremos cómo responden los fans españoles a esta original propuesta.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 6,2

Actividad de la comunidad