House of Cards

Netflix quiere afianzar poco a poco su posición como plataforma que sirva para estrenar series de producción propia, aunque no fue hasta el pasado febrero cuando realmente empezó esta andadura con el estreno de ‘Lilyhammer. Sin embargo, el proyecto que realmente nos hizo pensar a muchos que Netflix podía llegar a hacer algo grande en ese terreno fue la confirmación de que David Fincher, responsable de películas tan populares como ‘La Red Social’ o ‘El Club de la Lucha’, iba a participar en la adaptación americana de la miniserie inglesa ‘House of Cards‘, para la cual ficharon también al oscarizado Kevin Spacey para protagonizarla. La noticia de última hora es que Netflix va a estrenar ‘House of Cards’ el próximo 1 de febrero de 2013.

Parece que todos se han puesto de acuerdos en aprovechar el impacto del reciente debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos para lanzar grandes novedades sobre sus producciones de corte político, ya que hace unas horas que apareció el tráiler final de ‘Lincoln‘, el nuevo drama de Steven Spielberg sobre la figura del mítico presidente de aquel país. En el caso de ‘House of Cards’ se trata de un thriller centrado en Francis Underwood (Spacey), un arribista político lidera el partido con la mayoría en la Cámara de los Representantes, y su esposa (Robin Wright), los cuales intentarán amasar todo el poder posible para disfrutar así de todos los beneficios asociados al mismo.

Otro detalle que va a diferenciar el lanzamiento de ‘House of Cards’ respecto a la tradición televisiva es que Netflix ha decidido estrenar los 13 episodios de la primera temporada de una tacada, una gran noticia para todos aquellos gustosos de hacer maratones. Eso sí, nada se sabe aún sobre los otros 13 episodios, pero imagino que Netflix no tardará mucho en estrenarlos para así poder rentabilizar su enorme inversión de 100 millones de dólares. Además, lamento confirmaros que Fincher sólo se encarga de la dirección de los dos primeros episodios (aunque actúa como productor ejecutivo de todos ellos), pero del resto de capítulos correrán a cargo de otros nombres conocidos como los de James Foley, Allen Coulter, Carl Franklin o Joel Schumacher, del cual espero que no cometa otra atrocidad como la que llevó a cabo en ‘Batman & Robin’.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad