Burn Notice

De las series veraniegas del cable estadounidense, uno de los regresos más esperados es el de Burn Notice, cuya segunda temporada empezará en el canal USA el próximo jueves 10 de julio, intentando mantener la buena impresión que dejó su debut el año pasado, en medio de unos estrenos de tanta enjundia como Mad Men o Daños y perjuicios. Precisamente, la serie consiguió destacar por su irreductible sentido del humor y la desmitificación total que hace del trabajo de los espías, uniéndolo todo con unos toques de acción e intriga.

Porque Burn Notice se centra en un espía, Michael Westen, que descubre en medio de una misión que alguien lo ha “quemado”, lo ha apartado del servicio sin que medie aviso o explicación previa, despojándolo de todo lo que tiene, y lo mandan a Miami a no hacer nada más que tomar el sol. Sin embargo, Michael está empeñado en averiguar por qué, y quién, le ha hecho esto. Incluso aunque, mientras tanto, tenga que soportar reunirse de nuevo con su hipocondríaca madre, su ex novia (otra espía como él) y un peculiar ex agente.

Lo realmente interesante y divertido de Burn Notice, y que la convirtió en una de las revelaciones del año pasado, es su capacidad para contar las actividades de un espía del mismo modo que se cuenta su mañana acompañando a su madre en el hospital, sin tomarse a sí misma demasiado en serio. Sí, tiene una trama sobre una conspiración, hay acción y tiros y Michael se gana la vida como una especie de detective privado, pero es su ironía y, sobre todo, las relaciones de Michael con su madre las que terminan definiéndola.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 8,1

Actividad de la comunidad