Buenafuente

Buenafuente fue el fichaje más sonado de hace unos veranos al pasar de Antena 3 a laSexta, y trasladar allí su programa diario, de lunes a jueves, consiguiendo grandes hitos en la historia de la televisión como el Chikiliquatre o ser el primer humorista en entrevistar a un presidente del Gobierno.

Debido a este fin de etapa me ha saltado una pregunta a la cabeza ¿le ha compensado a Buenafuente irse a laSexta? Pues habría que mirar los pros y los contras de su anterior cadena y la actual: a priori, podríamos pensar que la emisión del programa en Antena 3 era mucho más sencilla que en laSexta, al ser la primera una cadena mucho más asentada, con experiencia y por lo tanto con más medios para emitir un programa en directo; pero lo cierto es que esto no se ha notado en absoluto, ya que la emisión del programa en laSexta ha sido perfecto, ya que no se ha notado ni un bajó de calidad en la emisión ni en el formato del programa.

Podríamos sopesar el tema la audiencia. En Antena 3 el programa, en sus buenos tiempos, superaba el 15% de share, y ahora en laSexta no sube casi nunca del 9%. ¿Esto es importante? Pues oiga, no lo es, al menos estando en laSexta, ya que la cadena de Mediapro lo que busca es ir consiguiendo un público fiel, y eso se consigue tratando bien a los programas y manteniéndolos lo máximo posible en anatena. Otra cosa es que al propi Andreu le interesen estas cosas, que todo es posible.

¡Vótalo!

Editores 7,8

Comunidad 7,9

Actividad de la comunidad