Bandolera

Durante muchos, muchos meses la franja de sobremesa fue una auténtica pesadilla para Antena 3. Nada funcionaba bien desde la época de ‘Pasión de Gavilanes’ y no era porque la cadena no lo intentase, habiendo probado seriales nacionales (‘Somos cómplices’), culebrones extranjeros (‘¿Dónde está Elisa?’), magacines (‘Vaya par’ o el extendido ‘Tal cual lo contamos’), realities ficcionados (‘Objetivo: mediación’) y algún producto inefable como ‘La Jaula’. Hasta que llegó ‘Bandolera’.

En enero de 2011 Antena 3 apostó por un serial de época firmado por Diagonal TV, la misma productora al cargo de ‘Amar en tiempos revueltos’ que, con una fórmula similar lleva años triunfando en la sobremesa. Y la cosa no fue mal, pues ‘Bandolera’ levantó varios puntos la audiencia de la sobremesa del canal y ha sabido mantenerse en unas correctas cifras entre el 9% y el 10% de share y el millón de seguidores.

El caso es que, desde aquel entonces Antena 3 ha mejorado el rendimiento general de su tarde, que eran un desastre toda ella, y ‘Bandolera’ ha pasado a ser el eslabón más débil. Tanto el otro serial, ‘El secreto de Puente Viejo’, como los concursos superan a la ficción de sobremesa cada día en 3 o 4 puntos, a veces más, pasando ‘Bandolera’ de ser un claro acierto a una posible debilidad. No olvidemos que le superan ‘Amar…’, ‘Sálvame’ e incluso ‘Saber y Ganar’.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6

Actividad de la comunidad