Yo Claudio

Yo, Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico esto-lo-otro-y-lo-de-más-alla… conocido no hace mucho tiempo por amigos y parientes como Claudio el idiota, o el tonto de Claudio, o Claudio el tartamudo, voy a escribir ahora esta extraña historia de mi vida.

En una época en la que las series británicas comienzan a hacerse paso de nuevo entre toda la marabunta de ficción extranjera que tenemos en España. Moda (espero que no demasiado pasajera) que se junta a la de las series de corte histórico y de época, creo que conviene volver la vista atrás (que para eso sirve esta sección de Nostalgia TV) y repasar uno de los primeros megaéxitos de la televisión británica. Una serie que, en su paso por TVE, se convirtió en rápido referente y en la serie que no te podías perder. Estoy hablando de la aclamada ‘Yo Claudio‘ (I, Claudius), una de las grandes producciones de la BBC.

‘Yo Claudio’ (I Claudius) es una serie basada en la bilogía literaria ‘Yo, Claudio’ y ‘Claudio el dios y su esposa Mesalina’, del historiador Robert Graves que narra poco más de setenta años de la historia de Roma (desde el 24 a.C. hasta el 54 d.C.) desde la perspectiva de Tiberius Claudius Nero Germanicus (Derek Jacobi) o Claudio para abreviar, el deforme y tartamudo miembro de la dinastía Julia que llegó a ser Emperador de Roma casi por casualidad (bueno, en realidad habría también parte de conspiración). La serie comienza con la muerte de Marcellus, sobrino de Augusto (Brian Blessed) y continúa siguiendo las tramas y complots de Livia (Siân Phillips), quién hará lo que sea para proteger a la familia y conservar el poder.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad