Twin Peaks

Hoy en nuestro repaso por los programas y series de hace años vamos a hablar de ‘Twin Peaks‘, una serie que debería haber estado en esta sección, tanto por la obra maestra que es como por lo que significó para el mundo de las series, ya que como bien decía Hernán Casciari en la entrevista que le hicimos, ya que supuso un antes y un después en la manera de ver y tratar una serie, tanto por parte de las televisiones como por el lado de los telespectadores.

Twin Peaks‘ fue una serie que se estrenó en 1990 en Estados Unidos de la mano de David Lynch y Mark Frost, la serie contaba la historia de Dale Cooper (Kyle MacLachlan), un investigador del FBI que se traslada al pueblo de Twin Peaks para investigar el brutal asesinato de una joven llamada Laura Palmer. En la serie, ambientada en 1989, cada capítulo representa un día de la investiagación y vemos como poco a poco el agente Cooper va descubriendo las peculiaridades de un pueblo como Twin Peaks.

La primera temporada de solo siete capítulos giraba en torno al detective Dale Cooper buscando al asesino de Laura Palmer, pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta que Lynch y Frost pusieron el asesinato como disculpa para contar la historia de un pueblo muy especial con unas tramas tan desarrolladas, complejas y extrañas que te enganchan de una manera magistral. Después de un cliffhanger bastante impactante la segunda temporada estuvo llena de altibajos, los más fans la dividen en dos partes, antes y después de que se supiera quien era el asesino de Laura Palmer, que fue revelado debido a presiones por parte de la cadena ya que tenían a todo el mundo en vilo. A partir de ese momento, la serie tomó un cariz muy oscuro y extraño que no gustó a prácticamente nadie, lo que conllevó que la serie fuera cancelada al final de su segunda temporada.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 8,7

Actividad de la comunidad