The Hour

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero algunos medios ya se están refiriendo a ‘The Hour’ como la ‘Mad Men‘ británica. ¿El motivo? El nuevo drama que prepara la cadena BBC inglesa se ambientará en el Londes de los años 50 y, para ello, intentará imitar el aire retro y la estupenda ambientación que tantas buenas críticas ha conseguido para la serie americana. De momento, se sabe que la serie tendrá 6 episodios, aunque no han hecho referencia a si es una cifra cerrada o ampliable en función del éxito que tenga.

Los protagonistas, sin embargo, no serán trabajadores de una agencia de publicidad, sino periodistas que trabajan en un programa de noticias típico de la época que cubrirá un misterioso asesinato. Y si ya el argumento nos deja con ganas de saber más, el hecho de que Dominic West (protagonista de ‘The Wire‘) vaya a dar vida al personaje principal, el presentador del programa, aún hace que tengamos más interés por este proyecto. West, inglés de nacimiento y que ya ha dirigido alguna serie para la cadena, vuelve a la pequeña pantalla después de participar en la miniserie también británica ‘The Devil’s Whore’ en 2008.

De momento no se tienen muchos más detalles, aunque la noticia ha causado bastante expectación y no es para menos: el argumento promete, los nombres asociados al proyecto (sobre todo conocidos en U.K.) también y el que la BBC está detrás siempre da una garantía extra. Por desgracia, y ya que se acaba de anunciar, ‘The Hour’ no verá la luz hasta el año que viene en una fecha aún por determinar, aunque seguro que la espera merece la pena.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad