Sons of Anarchy

En lo que llevamos de temporada, mucho se ha hablado de estrenos como Fringe, True Blood o The Mentalist, mientras que otros, también bastante recomendables, han pasado algo más desapercibidos. Ese es el caso de Sons of Anarchy, la nueva apuesta de la cadena de cable FX que nos llega de la mano de Kurt Sutter, productor y guionista de The Shield.

Sons of Anarchy cuenta las aventuras de una banda de moteros de Charming, un pequeño pueblo de California, que con los años ha pasado de ser un grupo de gente con una afición común a una banda de crimen organizado en toda regla. Parecen tener todo controlado hasta que un incendio destruye uno de sus almacenes y pone a la banda en apuros, dando comienzo a un conflicto con sus rivales del que no se espera un buen final.

El protagonismo de la serie recae sobre Jax, un joven que, pese a estar destinado a ser el líder de la banda algún día, tiene sentimientos encontrados. Por un lado es violento y decidido cuando se necesita, pero por otro también es tímido y no está muy de acuerdo con algunas de las duras decisiones que toma el jefe, su padrastro Clay. Tampoco ayuda que su padre le dejara como legado un libro en el que demostraba su poca conformidad con la evolución que estaba tomando la banda, y es que, pese a no salir en pantalla, el padre de Jax tiene gran importancia durante toda la temporada. Gemma, la madre de Jax, se casó con Clay después de que falleciera su marido y no está muy de acuerdo con que este tipo de inseguridades acechen a su hijo. Ejerce de matriarca de toda la banda y no duda en protegerles a todos ellos cueste lo que cueste. Al fin y al cabo, y pese a solamente estar unidos por lo que puede parecer un simple club de motos, todos ellos forman una gran familia.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 7,3

Actividad de la comunidad