Mentes en shock

Mañana, a las 22:20, Fox estrena ‘Mentes en shock‘, la primera serie producida por Fox International Channels para sus canales de habla hispana, y que todos estrenarán al mismo tiempo. Basada en ‘Mental‘, otra producción de Fox pero orientada al mercado estadounidense, a lo largo de 13 capítulos sigue a León, un psiquiatra español con métodos heterodoxos, que llega a un hospital sudamericano buscando a su hermana Lola, desaparecida días antes. En el hospital trabaja Charo, un viejo amor suyo, y también se encontrará con el resto de médicos, cada uno con diferentes agendas y diferentes enfoques sobre cómo debe tratarse a los pacientes.

Dos de sus protagonistas, Alejandro Tous (Alicante, 1976) y Goya Toledo (Lanzarote, 1969), estuvieron en Madrid promocionando la serie y contando qué vieron en ella para volver a la televisión después de cierto tiempo apartados de ella, en el caso de Tous, o después de haber hecho pequeños papeles en otras series, caso de Toledo. Los dos coinciden en afirmar que fueron los guiones y la escala del proyecto lo que les convenció. “La diferencia es Fox. Ellos hacen una inversión importante en calidad, en estudios y en todo. Partiendo de los guiones, que estaban muy, muy bien, y teniendo un estudio increíble que parecía un hospital de verdad. Tenía techo, lo que significa que puedes mover la cámara como quieras”, explica Tous.

Los responsables del proyecto afirman que se han basado muy libremente en ‘Mental’ y que ‘Mentes en shock’ es algo totalmente distinto y, de hecho, Goya Toledo cuenta que, para prepararse, quiso ver ‘Mental’ y “de hecho la estuve buscando y no la encontré. Se la pedí a ellos para tener una referencia, y me dijeron que mejor que no la viera porque no tiene nada que ver con lo que vamos a hacer“. Alejandro Tous profundiza un poco más al asegurar que “‘Mental’ era, digamos, más blanca, mientras esta tiene personajes con muchas aristas, con conflictos muy intensos conforme se van desarrollando de sus tramas”. Y añade que:

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6,5

Actividad de la comunidad