Lip Service

Hace unos días os hablé por aquí de una de las nuevas producciones del canal BBC Three británico, ‘Him & Her‘, que destacaba sobre todo por su humor escatológico y su formato diferente al de la mayoría de comedias. Éste no ha sido el único estreno destacado del canal esta temporada; a finales del pasado año se empezó a emitir ‘Lip Service‘, un drama lésbico de apenas seis episodios de duración, muy en la línea de la ficción británica, realmente entretenido y con un tono elevado donde el sexo, las drogas y el alcohol tienen una posición destacada.

Lip Service‘ cuenta la vida de un grupo de amigos que se debaten entre el amor, el trabajo y las relaciones entre ellos, que no pasan por su mejor momento. El punto de partida es el regreso a Glasgow de Frankie (Ruta Gedmintas), una fotógrafa apalancada en Estados Unidos que se ve obligada a volver a su ciudad natal debido a la muerte de su tía, con la que se ha criado desde que era pequeña. Una vez en Glasgow, Frankie deberá hacer frente a su pasado (que no es tan simple como ella imaginaba) y su ex-novia Cat (Laura Fraser), a la que abandonó dos años atrás sin darle ninguna explicación.

La tercera en discordia es Tess (Fiona Button), la compañera de piso de Cat, actriz en paro y una romántica empedernida que no ha tenido suerte en ninguno de los aspectos de su vida. En los cortos seis episodios que dura la serie se nos cuentan los avances en las relaciones sentimentales de las tres protagonistas, a la vez que progresamos en el misterio del pasado de Frankie. La brillante caracterización de sus protagonistas y el continuo amor-odio que el espectador les profesa conforme avanza la trama son sus puntos fuertes. Eso y las escenas de sexo, claro está, que en ocasiones llegan a ser bastante explícitas.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6

Actividad de la comunidad