La Señora

La 1 estrenará el próximo jueves 6 de marzo una nueva serie titulada La Señora. Esta producción ocupará el lugar habitual de Cuentame cómo pasó, que finalizó su temporada la semana pasada. TVE cambia así una ficción ambientada en los años setenta por otra que se desarrolla en los años veinte. La señora es, efectivamente, la tercera ficción de época de la televisión pública, tras Cuentame y Amar en tiempos revueltos con la que, por cierto, la nueva serie comparte productora. Y da la sensación de que la empresa que las produce no es lo único que tienen en común estas dos series.

A priori, La Señora se enmarca también en una de las tendencias de la temporada: el desplazamiento de los culebrones desde la sobremesa al prime time. Una tendencia que ha tenido bastante éxito, si nos fijamos en Sin tetas no hay paraíso, y que La 1 intentó ya en la primera mitad de la temporada con Herederos, aunque con unos resultados algo más discretos.

La Señora narra la historia de amor de dos jóvenes que proceden de mundos diferentes. La familia de uno de ellos, indianos burgueses del norte de España, sirve de ejemplo para mostrar distintos aspectos de la sociedad de esa época. Uno de los puntos fuertes de la serie es su reparto, formado por gente como Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Anna Turpin, Laura Domínguez, Alberto Ferreiro, Lucía Jiménez, Roberto Enríquez, Carmen Conesa y Raúl Peña.

¡Vótalo!

Editores 4,4

Comunidad 4,7

Actividad de la comunidad