Águila roja, la serie

Interesante la noche de ayer en cuanto a audiencias. La ficción nacional, representada por ‘Águila Roja’ de La 1, superó ampliamente a todas las series norteamericanas de éxito por las que apostaron Cuatro (‘Gossip Girl’), laSexta (‘El mentalista’) y Antena 3 (‘Sin rastro’). ‘Supervivientes’, sin embargo, en Telecinco sigue aguantando bien el tipo jueves tras jueves.

‘Aguila Roja’ confirmó al regreso de vacaciones que es el gran éxito de la temporada. Con datos que parecen de otra época (ayer consiguió un 25,4% y esa es también aproximadamente la media que acumula desde su estreno), se ha convertido ya en la ficción (tanto nacional como extranjera) más vista del año. Según TVE, se trata también del mejor estreno de una serie en los últimos cuatro años (no lo especifica, pero digo yo que será en su cadena).

Con semejante competencia, unida a la no espectacular pero siempre segura presencia de ‘Supervivientes’ (que ronda el 20% de share), las series americanas poco pueden hacer. El estreno de ayer de ‘Gossip Girl’ fue bastante malo a pesar de toda la promoción (apenas un 6,6%). ‘Sin rastro’ mantiene datos pobres en torno al 10-11% de cuota de pantalla y ‘El mentalista’ a pesar de ser un gran éxito para laSexta, no puede competir aún con el resto de cadenas por razones obvias.

¡Vótalo!

Editores 3,4

Comunidad 5

Actividad de la comunidad