24

Con todo el revuelo organizado la semana pasada por el final de ‘Perdidos’, casi quedó un poco eclipsado el cierre de otra serie revolucionaria cuando se estrenó, allá por el año 2000, y que cambió el modo de narrar una historia en televisión. ‘24’ terminó el pasado lunes en Fox en Estados Unidos, después de ocho temporadas en las que Jack Bauer salvó el país de gobernantes malvados, amenazas terroristas y, en última instancia, parece que incluso de sí mismo.

Antes de seguir, hemos de confesar que no hemos visto ‘24’ hasta el final. En mi caso, sólo he visto la primera temporada (muy adictiva), por lo que no vamos a diseccionar la última temporada ni su último episodio. No es la situación ideal, pero teniendo en cuenta que muchos de vosotros habéis pedido una entrada sobre su cierre y que ha sido una de las series más importantes de la década, no podíamos obviar que había finalizado su andadura por la pequeña pantalla, porque ya sabéis que Jack Bauer dará el salto al cine en una fecha aún por determinar.

Por lo que parece, los fans han quedado, en general, bastante contentos con el final, después de que la octava temporada recibiera críticas más bien tibias por su tramo intermedio. Ha habido quien ha pensado que saber de antemano que Bauer no iba a morir (¿cómo iba a haber película si no?) le ha restado algo de emoción al último episodio pero, como decimos, casi todas las opiniones van más en la línea de esta crítica del Los Ángeles Times, que afirma que tanto Jack como la serie se van por todo lo alto.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad