House

‘House’ se ha convertido en la serie más vista, a nivel mundial, del pasado año. Un estudio comparativo de una empresa dedicada a las audiencias televisivas asegura que la serie protagonizada por Hugh Laurie obtuvo más de 81 millones de espectadores repartidos por 66 países. ‘House’ supera así a las series vencedoras de los dos años anteriores: las incansables ‘CSI’ y ‘CSI: Miami’.

En Enterntainment Weekly se muestran sorprendidos por el éxito mundial de una serie cuyo espíritu y sentido del humor ven complicado de traducir, al contrario de lo que ocurre con los vencedores de años anteriores, ‘CSI’ y ‘CSI: Miami’, cuyos diálogos, simples y directos, son más fácilmente exportables a otros idiomas y culturas. Esto puede ser cierto, en parte, pero la verdad es que en nuestro país, donde la series se emiten dobladas, ‘House’ es un éxito tan grande como lo puede ser ‘CSI’, si tenemos en cuenta la diferencia de audiencia entre las cadenas que las emiten.

En cualquier caso, este estudio no pasa de ser anecdótico, ya que no parece que esta mera suma de las audiencias de diferentes países sea demasiado significativa de nada. Lo que sí puede hacer es dar una pista clara de los niveles de popularidad de las series en multitud de países. En ese sentido, no me parece que la victoria de ‘House’ sea una sorpresa.

¡Vótalo!

Editores 7,6

Comunidad 7,7

Actividad de la comunidad