The Bridge

The Killing‘, el remake de AMC de la danesa ‘Forbrydelsen‘, fue sólo el aperitivo de la nueva moda que se ha instalado en las cadenas de televisión estadounidense; la de adaptar los últimos éxitos en el género policíaco y de misterio llegados desde las televisiones escandinavas. Si en la BBC han convertido su cuarto canal casi en un monográfico de estas producciones, en Estados Unidos han visto un filón que todavía no habían explotado a conciencia. No hace mucho os mostramos un repaso de algunas de esas series cuyos remakes estaban poniéndose en marcha, y todas ellas quizás el caso más interesante sea el de ‘The Bridge‘.

El proyecto está desarrollándose en FX a cargo de Meredith Stiehm, creadora de ‘Caso abierto‘ y guionista de ‘Homeland‘. La cadena tiene ya cierto recorrido en esto de conseguir series policiacas con un toque extra, como ‘The Shield‘, y es conocida por buscar que tengan cierta tensión, que no sean previsibles, con unos personajes llenos de dobleces, y que construyan un mundo generalmente muy masculino, aunque ellos fueron también los primeros en emitir ‘Damages‘. Teniendo en cuenta que es bastante posible que la serie no pase del piloto, a priori ‘The Bridge’ da la sensación de casar bastante bien con las señas de identidad de los dramas de la cadena.

‘Bron/Broen’ La serie original es una co-producción entre Suecia y Dinamarca estrenada allí en 2011, y esa dualidad queda presente ya desde su mismo título, ‘Bron/Broen’, con las palabras que significan “puente” tanto en sueco como en danés. Los títulos de crédito también están escritos en ambos idiomas y los personajes utilizan tanto el sueco como el danés indistintamente. Todo ello responde a la trama con la que se inicia todo; la aparición del cadáver de una mujer en medio del puente de Oresund, que une ambos países por encima del estrecho del mismo nombre. El cuerpo está tan en medio que, de hecho, una mitad se encuentra en Suecia y la otra, en Dinamarca. Por ese motivo, dos policías, uno de cada lado, empiezan a investigar el caso.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 9

Actividad de la comunidad