Navy: Investigación Criminal

Soy un espectador al que no le suelen gustar, salvo contadas excepciones, los spin-off. No es porque muchos no tengan calidad suficiente, sino porque la mayoría de las veces los personajes que suelen escoger para hacerlos no suelen generar mucho interés en mi persona para que me atraiga una serie con una temática similar a la original. Una de esas excepciones de las que hablo es NCIS, serie que, aunque no se puede decir que es un spin-off claro de JAG, me ha sorprendido gratamente.

NCIS (también llamado Navy en ocasiones) cuenta la historia de un gruppo agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. La serie nació a través de la ya conocida JAG, ya que el grupo inicial de agentes apareció en un episodio doble de la octava temporada de la misma, por eso no se puede decir que es un spin-off, ya que únicamente aparecieron en JAG para presentarlos al público y ganar algo de fama antes del estreno.

Si habéis visto algún capítulo (ahora la están repitiendo hasta la saciedad en laSexta), pensaréis que la serie es muy similar a CSI pero en el ambiente de la Marina, pero en realidad no es así, ya que la serie tiene otras características que la hacen única. Una de ellas, y la más principal, es el carisma de sus personajes, todos los miembros del equipo tienen una personalidad muy definida que los hacen muy atractivos, así como las interrelaciones entre ellos, que añaden mucha más profundidad a las historias que cuentan. También hay que destacar cómo se cuenta cada historia en los capítulos, ya que lo hacen mostrando primero la escena del crimen y luego desarrolla todo el capítulo, que no termina necesariamente con la resolución del crimen, sino que en muchas ocasiones dejan el crimen a medias, ya que no siempre la historia gira alrededor del mismo.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 5,9

Actividad de la comunidad