Justified

Entre los estrenos destacados de esta temporada de primavera en Estados Unidos figura ‘Justified’, una nueva serie de FX que se estrenó con el mejor dato de audiencia en el canal para un debut desde el piloto de ‘The Shield’, y parece que va a ir en la línea temática tanto de ésta como de ‘Sons of Anarchy’, con protagonistas masculinos con sus propios principios y más de acción que de palabras.

‘Justified’ tiene como protagonista al marshall Raylan Givens, personaje creado por Elmore Leonard, uno de los grandes de la novela negra contemporánea, y del que se adapta una de sus historias cortas, ‘Fire in the hole’, para el piloto. El propio Leonard es uno de los productores ejecutivos de la serie, que parece que luego irá buscando tramas originales. Lo que sí está muy claro desde el primer capítulo es que estamos ante un western situado en nuestros días.

Seguimos a Givens en su traslado desde Miami, donde trabaja persiguiendo a fugitivos, de vuelta a su Kentucky natal, traslado forzado por un tiroteo en un restaurante. Desde esa escena inicial del piloto, Givens se nos presenta como uno de aquellos sheriffs de las películas del Oeste, o un Harry Callahan con sombrero de vaquero y teléfono móvil, y no sólo por ese sombrero y sus botas (o porque Timothy Oliphant ya fuera uno en ‘Deadwood’). Hace cumplir la ley siguiendo sus propias normas, que incluyen no desenfundar el arma a menos que vayas a matar a alguien, y sólo si ese alguien desenfunda primero para matarte a tí.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,4

Actividad de la comunidad