Castle

La ABC parece haber encontrado su procedimental particular en ‘Castle’, que va defendiéndose en la noche de los lunes y que, de momento, tendrá una segunda temporada completa de 22 capítulos. Aunque su audiencia no es espectacular, funciona mejor que ‘The Forgotten’ y ‘Eastwick’, que son las otras series que la ABC tiene a las 10 de la noche el martes y el miércoles, y se mantiene estable, así que no es raro que le hayan concedido la oportunidad de acabar su segunda entrega con tranquilidad.

Cuando se estrenó, comentamos que Nathan Fillion prácticamente era toda la serie, y esa impresión no ha variado demasiado en lo que llevamos de segunda temporada. Se ha intentado que Beckett sea menos seria y que su relación con Castle sea más natural y fluida, y consiguieron que el segundo episodio fuera divertido, con las apuestas por ver quién resolvía primero el caso. Pero sólo fue un destello. Ryan y Esposito, los otros dos detectives que trabajan con Beckett, están restringidos al comic relief, a poner las bromas fáciles y a aliarse con Castle para fastidiar a su compañera, pero ni así son especialmente memorables.

Siguen funcionando mucho mejor la madre y la hija del escritor, que aparecen muy poco pero aprovechan sus minutos en pantalla. Y en el frente Castle-Beckett, yo sigo viendo muy forzada la búsqueda de la atracción del uno por el otro. Me creería más una relación profesional con buena dinámica que un supuesto interés romántico que no acabo de ver claro.

¡Vótalo!

Editores 6,7

Comunidad 7,7

Actividad de la comunidad