Strike Back

Cuando se estrena una serie americana son muchas las reviews que recibe, tanto al otro lado del Atlántico como aquí, pero las de otros países suelen pasar más desapercibidas. Últimamente nos llegan auténticas joyas desde el Reino Unido (como las recientes ‘Luther’ o ‘Misfits’) y hoy precisamente vamos a hablar de la desconocida miniserie inglesa ‘Strike Back’. De hecho, yo ni conocía su existencia hasta que nuestro lector lorus nos la sugirió en uno de sus comentarios.

La cadena inglesa Sky1 ha puesto toda la carne en el asador para llevar a la pequeña pantalla la novela ‘Strike Back’, escrita por el ex-soldado de las fuerzas especiales Chris Ryan. Esta adaptación, en formato miniserie de tan sólo seis episodios, ha tenido un presupuesto que supera con creces la media que reciben las producciones británicas. Y, aunque las audiencias no han sido espectaculares, sí que han sido bastante aceptables para la cadena. Lo suficiente para que la BBC se haya hecho con los derechos de emisión a nivel internacional.

Pero empecemos por el principio. ¿De qué va ‘Strike Back’? La serie comienza allá por el 2003, justo antes de la invasión de Irak. Un grupo de soldados de élite británicos salen a una misión. A la hora de regresar, John Porter, su líder, duda a la hora de disparar o no a un niño terrorista suicida. Lo siguiente que sabemos es que dos de sus compañeros soldados fallecen, otro queda en coma y tan sólo sobreviven el propio John y Hugh Collinson, su compañero del alma. Pero quizás no todo es lo que parece...

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6,7

Actividad de la comunidad