Callejeros

Cuatro se coloca como la segunda opción del prime time y no es con House. No creo que antes de su estreno mucha gente fuera capaz de anticipar que un programa de reportajes se convertiría en uno de los grandes éxitos de audiencia de la cadena. Callejeros continúa imparable en la noche de los viernes y ayer congregó a casi dos millones y medio de espectadores con un excepcional 14,3% de cuota de pantalla. Así, Cuatro superó en la franja de prime time a Telecinco con El comisario y al cine de La 1. Por supuesto, también se colocó por delante de La 2 y laSexta; sólo el corazón de Antena 3 pudo superarle.

A pesar de las críticas de manipulación y morbosidad que ha recibido el programa en diversas ocasiones (o quizá precisamente por eso), Callejeros continúa imparable. Personalmente no creo que su éxito tenga que ver con la cantidad de morbo (pienso que su nivel de sensacionalismo se mantiene en un margen muy aceptable para lo que se ve por ahí), sino con el hecho de que resulte o no entretenido. Yo dejé de ver Callejeros porque me empezó a aburrir y creo que ese es su principal riesgo. De momento la audiencia responde y creo que lo hará mientras no el programa no le resulte repetitivo.

Callejeros está demostrando que prestigio y audiencia son compatibles: ha conseguido multitud de premios televisivos desde su estreno. Pero sobre todo, lo que ha demostrado es que cualquier género televisivo es susceptible de conseguir un éxito de audiencia y emitirse en prime time, siempre que se enfoque y se plantee de la forma adecuada. Sin faltar al rigor, cualquier programa se estrene en televisión, lo que debería ser, fundamentalmente, es entretenido.

¡Vótalo!

Editores 6,7

Comunidad 7

Actividad de la comunidad