La noria

El programa ‘Tengo una pregunta para usted‘ y las respuestas sobre la crisis económica que el Presidente del Gobierno dio en él esta misma semana, le sirven de excusa a Telecinco para organizar un programa especial de ‘La Noria‘ mañana viernes por la noche. En su página piden opiniones sobre las respuestas de Zapatero y testimonios de gente a la que le esté afectando la crisis.

Detrás de todo esto se oculta la necesidad de Telecinco de mejorar su media mensual de audiencia, a falta de pocos días para acabar enero. Estando en la situación en que se encuentra (ya no puede aspirar al liderazgo porque La 1 se encuentra más de dos puntos por delante, pero aún podría perder la segunda plaza, ya que Antena 3 está a sólo dos décimas) necesita afianzar su audiencia en estos dos días de mes que quedan, especialmente teniendo en cuenta que viernes y sábados son siempre buenos días para Antena 3. Además, los viernes suelen ser un día especialmente malo para la cadena de Fuencarral: en los últimos tiempos suele quedar en cuarta o quinta posición, principalmente debido a la debilidad de sus noches.

No es la primera vez que Telecinco planifica un especial de ‘La Noria’ para situar en las franjas horarias que más le convienen. Últimamente, parece que es su comodín, el programa más flexible y con aceptables resultados de audiencia, aunque su último especial (el dedicado al Real Madrid) resultase un pequeño fracaso. Veremos si en esta ocasión, en una noche más acorde con su horario habitual, le sirve a Telecinco para acabar de maquillar sus pésimos resultados de audiencia del mes de enero.

¡Vótalo!

Editores 1

Comunidad 1,2

Actividad de la comunidad