Bates Motel

Uno ya está acostumbrado a que en el cine se hagan auténticas tropelías con sus grandes clásicos, pero que sea la televisión la que haga auténticas barrabasadas con ellos es algo más infrecuente. Sin embargo, estos meses andan enfrascados en al menos un par de proyectos que yo metería en dicha categoría, y que resultan particularmente sensibles en mi caso. Una de ellas es la precuela de ‘El Silencio de los Corderos’ que prepara NBC con Mads Mikkelsen en el papel de Hannibal Lecter y el otro, que ha recibido luz verde hace unas horas, es la precuela de ‘Psicosis‘, la mítica película de Alfred Hitchcock.

La cadena A&E llevaba un tiempo barajando si dar luz verde a ‘Bates Motel‘, una serie que se centrará en contar los orígenes de Norman Bates (interpretado por Anthony Perkins en el cine), en especial en la relación con su madre Norma y el cómo se convirtió en el peligroso psicópata que supuso un giro definitivo para este tipo de personaje en el séptimo arte. Sin embargo, ya tienen tan claras las cosas que han obviado la etapa previa de rodar un piloto y han dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios.

Otra cosa curiosa es que se hayan concretado con apenas unos días de diferencia los primeros proyectos televisivos de Damon Lindelof y Carlton Cuse tras poner punto y final a ‘Lost‘. Del caso del primero ya os hablé hace unos días, mientras que Cuse va a capitanear el barco de ‘Motel Bates’ junto a Kerry Ehrin, la cual cuenta con sobrada experiencia en televisión en series como ‘Friday Night Lights‘ o ‘Parenthood‘, pero que también escribió la horrenda película en acción real del ‘Inspector Gadget’

¡Vótalo!

Editores 5

Comunidad 8

Actividad de la comunidad