M*A*S*H

En esta ocasión vamos a remontarnos bastante en la historia de la televisión para recordar una de las series más míticas: ‘M*A*S*H’. Probablemente los menores de veinticinco años no hayan tenido ni siquiera la ocasión de cruzarse con ella, ya que dejó de emitirse en nuestra televisión en 1989, después de once temporadas y varios años en antena.

En Estados Unidos la serie se estrenó mucho antes, en 1972, y se desarrolló a partir de una película del mismo nombre que se había estrenado dos años antes. ‘MASH’, la película, fue dirigida por Robert Altman y consiguió cuatro nominaciones a los Oscar, de las que se llevó el galardón en la categoría de mejor guión adaptado. Entre los intérpretes de la película se encuentran Donald Sutherland y Robert Duvall.

El éxito de la película condujo al desarrollo, por parte de la cadena CBS, de la serie basada en ella. El reparto de la serie no tenía nada que envidiar al de la película, ya que contaba con gente como Alan Alda, Loretta Swit, Harry Morgan o Mike Farrell. El punto de partida y el tono eran prácticamente los mismos.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad