Louie

Este martes muchos estamos de enhorabuena, pues Canal + estrenará ‘Louie’ a las 20:50. ‘Louie’ es una serie cómica escrita, dirigida, producida e interpretada por un monologuista estadounidense que no deja indiferente a nadie que oiga uno de sus chistes: Louis C.K. La serie consta, por el momento, de dos temporadas, y empezó a emitirse en FX en junio de 2010.

A Louis Szekely (su verdadero nombre) le pudimos ver en la HBO protagonizando ‘Lucky Louie’ pero la carrera de este cómico se remonta a participaciones en ‘Saturday Nignt Live‘, ‘Parks and Recreation‘ o ‘El show de David Letterman’. Es cierto que el humor que pone sobre la mesa es altamente corrosivo y eso tal vez imposibilita que pueda ser del agrado de todos los públicos, pero, si no lo conocéis, yo os recomendaría que le dierais una oportunidad. Por ello, ahí va este “Cinco razones” en el que, eso sí, os podéis encontrar algún spoiler.

1. Políticamente incorrecto

En ‘Louie’ el humor es bruto, irreverente e incluso algunas veces un tanto cruel. Louie tan pronto arremete contra los políticos como sufre una violación por parte de su dentista. La fiereza con la que, en ocasiones, golpea al espectador, consigue hacernos reír, impactarnos, pero también darnos cuenta de que el mundo no es un camino de rosas, entre otras cosas, porque nosotros mismos no lo permitimos. Muchas veces, bajo la máscara de la comedia se oculta la verdad más desgarradora, que no puede ser mostrada sino con una pátina de humor.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad