Extras

Una de las comedias de culto y que más reconocimientos ha obtenido en los últimos años es ‘Extras’, la serie que Ricky Gervais y Stephen Merchant crearon después de ‘The Office’, y que le valió a Gervais el Emmy y el Globo de Oro a mejor actor de comedia. Mañana sábado, a las 20, Canal+ la estrena en España, con algo de retraso, para que podamos ver de primera mano el peculiar sentido del humor que se gastan Gervais y Merchant, aplicado aquí al mundo del cine y los actores.

Su protagonista es un extra de cine que sueña con conseguir algún día un buen papel con diálogo y, eventualmente, con crear su propia serie de televisión. Él y su amiga (interpretada por Ashley Jensen, ahora en ‘Ugly Betty’) participan en los rodajes de grandes estrellas de Hollywood como Kate Winslet (un capítulo imprescindible y divertidísimo), Samuel L. Jackson, Ben Stiller, Ian McKellen o Daniel Radcliffe. Todos interpretan versiones exageradas de sí mismos con resultados hilarantes pero, a veces, también un poco incómodos y de vergüenza ajena. El tercer personaje más habitual de la serie es el desastroso agente del protagonista.

‘Extras’ tiene dos temporadas de seis episodios cada una. Co-producida por la BBC y la HBO, era la última incursión en televisión de sus creadores hasta este año, cuando la HBO ha estrenado una versión animada del podcast que grabaron hace unos años, ‘The Ricky Gervais Show’.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad