Awkward

Estamos en pleno agosto, hace calor y muchas veces hasta da pereza ponerse a ver la televisión. Por eso ayer me decidí a darle una oportunidad a ‘Awkward’, una nueva serie de la MTV americana. ¿El motivo? Sencillo: sus capítulos son de veinte minutos de duración, así que de todas las series pendientes que tenía era la que menos pereza me daba. Lo que más me asustaba es que fuera un producto de la MTV, ya que yo no entro precisamente entre su target de público. ¿El resultado? Una agradable sorpresa.

Ya he dicho que me esperaba poco (o más bien nada) de esta serie, y por saber tampoco sabía ni cuál era su argumento (lo que tienen las manías de ver todo para intentar descubrir las joyas más escondidas). Y sí, fue toda una sorpresa y acabé viéndome los cuatro episodios ya emitidos del tirón. ‘Awkward’ es una serie ligera y divertida sobre el drama que supone ser adolescente hoy en día y no estar entre el grupo de populares del instituto.

La protagonista es Jenna, una quinceañera inteligente y que realmente no encaja en el instituto. Tiene dos amigas muy leales, pero el resto de la gente le ignora. Y tiene un blog, claro, que ahora ya no se lleva eso de tener un diario. Pero a diferencia del resto de adolescentes, ella no está preocupada por su peinado, o por querer ser animadora: ella sólo quiere encajar.

¡Vótalo!

Editores 7,5

Comunidad 7,8

Actividad de la comunidad