2 Broke Girls

18-49. Esas cifras son los números mágicos para saber si una serie sobrevivirá más allá de esta temporada o será cancelada en la televisión estadounidense. Hacen referencia al sector demográfico que más interesa a los anunciantes, y para todos los títulos que no pueden permitirse superar los 10 millones de espectadores todas las semanas, son el Santo Grial, el clavo ardiendo al que agarrarse cuando todo lo demás no va como debería. Esta semana, unas cuantas series empiezan a marcharse de vacaciones invernales hasta enero (algunas aún aguantarán hasta mediados de diciembre), y no es mal momento para ver cómo van las audiencias en ese demográfico en concreto en lo que llevamos de temporada.

Esos datos de audiencia suelen darse con dos cifras; la segunda es el share, que es el porcentaje de los espectadores totales que estaba viendo esa serie, y la primera es el rating en la demográfica que nos interesa, o lo que es lo mismo, cuántos espectadores de los que veían esa serie estaban en la franja entre los 18 y los 49 años (creo que es así, pero esto puede ser un poco complicado). Si descontamos el fútbol americano (que es lo único que impide que la NBC termine convertida en The CW) y realities como ‘X Factor’ o ‘Survivor‘, es la CBS la que domina la lista de las series con más audiencia entre la población joven.

Curiosamente, entre las 20 series en la parte superior de esa lista, la mitad son comedias de 20 minutos, y casi todas se emiten los lunes por la noche en la CBS. ‘Dos hombres y medio‘ y ‘Modern Family‘ continúan siendo las reinas, las preferidas por los espectadores entre 18 y 49 años, y no parece que su posición vaya a verse especialmente amenazada en lo que queda de temporada. También se emite en la CBS el estreno más exitoso del otoño, ‘2 Broke Girls‘, que encabeza un grupo de cuatro novedades entre estos 20 títulos. Los otros tres son ‘New Girl‘, ‘Once upon a time‘ y ‘Suburgatory‘, tres de las revelaciones del año.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad