Pelotas

Juan Cruz y José Corbacho estrenaron ayer en TVE el nuevo proyecto de El Terrat, ‘Pelotas’, con resultados muy desiguales. La primera serie del dúo se parece más a ‘Cobardes’ que a ‘Tapas’ (el film más estimable del dúo) y uno tiene la sensación de que le falta un hervor, o varios, y de que algunas de las buenas ideas se diluyen en un tono facilón y en un ritmo inexistente.

‘Pelotas’ es otro cuadro costumbrista, pero al menos está planteado de manera diferente a los de muchas series españoles: no adapta la realidad para usarla a su gusto, sino que trata de reflejarla. La misma elección de evitar decorados y filmar la mayor parte del tiempo en escenarios callejeros reales le confiere a la producción un aire diferente respecto a otras series.

Pero eso no basta. ‘Pelotas’ sufre de lo mismo que la mayoría de las series de prime-time nacionales: su larguísima duración. No entiendo por qué en vez de apostar por dos productos de 40 minutos, nuestras televisiones obligan a los productores a hacer capítulos de más de hora y media. Esa imposición acaba por ahogar a cualquiera y, desde luego, a la producción de El Terrat le pasa factura: se mueve sin ritmo, cansina, en muchas de las escenas.

¡Vótalo!

Editores 6,5

Comunidad 6

Actividad de la comunidad