Impares

Me vais a matar pero qué le vamos a hacer. Hoy me toca a mí hacer el resumen de lo más destacado del año pasado y después de mucho reflexionar (es mentira, lo he tenido claro desde el principio), he decidido considerar a Rodolfo Chikilicuatre como lo Mejor del 2008. Hay dos motivos claros: me hizo reírme y la maniobra intrusiva de El Terrat en Eurovisión me pareció soberbia. Ya sé que la mayoría acabamos hartos de la cancioncita de marras pero ese cansancio no me hizo cambiar de opinión respecto al personaje y a la estrategia de Buenafuente y compañía. Pero además de Chikilicuatre como nota exótica ha habido otros programas y series que me han gustado, y mucho.

Voy a repasar sólo los programas estrenados en 2008 que me han gustado porque si no la lista sería eterna. Salvados (La Sexta), me entretiene y me divierte. Me parece que este espacio ha inaugurado una nueva forma de hacer televisión, dándole una vuelta de tuerca al género y consiguiendo enseñar más de una miseria. Como concurso destaco Password (Cuatro), por su sencillez, su ritmo y su efectividad. Estas no son las noticias (Cuatro) me enganchó desde el principio y, aunque empecé a verlo por Quequé, a estas alturas no puedo hacer otra cosa que situar a Ana Morgade como clave en la continuidad del espacio. Y para terminar el repaso, el Desafío Extremo de Jesús Calleja (Cuatro) me ha parecido muy interesante, con la excepción del programa especial que hicieron con el Presidente del Gobierno.

En cuanto a series nacionales quiero destacar Guante blanco (La 1), pese a su triste final relegado a la web de la cadena. La serie tenía todos los números para ser un éxito pero en televisión a veces pasan estas cosas. Me he reído mucho con Plutón BRB Nero (La 2), le pillé el punto a la serie y no me costó nada reconocer a los personajes y meterme en el surrealismo de las tramas. También es más que destacable Qué vida más triste (La Sexta), con nominación a los TP de Oro incluida. Creo que han sabido adaptarse al medio en el salto desde Internet y pese a los capítulos repetidos, las perlas de cada episodio han valido la pena. Y por último, otra cancelación, Impares (Antena 3), que me gustaba por su estructura, las interpretaciones y los guiones, justamente los elementos que creo que jugaron en su contra.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 6

Actividad de la comunidad