Xena la princesa guerra

¿Qué eran las mañanas veraniegas sin las reposiciones de ‘Xena, la princesa guerrera’? Un aburrimiento. Una de las series más camp, delirantemente divertidas y un programa de culto en toda regla sale por fin en DVD en España. Universal edita la primera temporada a partir del 27 de agosto, en seis discos que, por lo que parece, vendrán ‘pelados’, sin más extra que la posibilidad de la versión original y los subtítulos en castellano.

‘Xena’ nació en 1995 como un spinoff de ‘Hércules’, donde era uno de los villanos, y muy pronto sobrepasó a su serie madre en cuanto a popularidad. Desarrollada para que se viera primero en sindicación, la serie lanzó a la fama a su protagonista, Lucy Lawless, y es muchas veces citada como la que abrió el camino para las protagonistas femeninas fuertes y heroicas que vendrían más tarde, como Buffy o Sydney Bristow. Nadie lo diría viendo las peculiares licencias que se tomaban con la mitología griega o ese sentido del humor tan de Sam Raimi (que para algo era productor ejecutivo) que se gastaban.

‘Xena’ también se convirtió en una serie de culto, además, por el subtexto lésbico de la relación entre ella y su acompañante, Gabrielle, más evidente conforme pasaban las temporadas aunque se quisiera dejar lo más ambiguo posible. Si no me equivoco, fue pionera en hacer episodios musicales, y siguiendo su formato se produjo esta temporada ‘La leyenda del buscador’, una serie pensada también para la sindicación, rodada también en Nueva Zelanda y presidida por el mismo humor que el de ‘Xena’ (y con Sam Raimi también por ahí).

¡Vótalo!

Editores 7,5

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad