Warehouse 13

‘Warehouse 13’, la misma serie que marcó en Estados Unidos el cambio de Sci Fi a Syfy, hará lo propio en la sucursal española del canal la próxima primavera. Las divisiones internacionales de Syfy irán adoptando la nueva denominación poco a poco, y el turno de España llegará en marzo o abril, según cuenta en esta entrevista Carolina Godayol, directora general de NBC Universal para España y Portugal, que cambiará también su denominación a Universal Networks.

La rama internacional del conglomerado de NBC Universal es de lo que mejor funciona, junto con los canales por cable USA y Syfy, y es lógico que quieran reforzarla e integrarla en la estrategia de cambio de nombre y de imagen de marca de Syfy. El canal español tiene actualmente, como grandes estrenos, ‘Sanctuary’ y la quinta y última temporada de ‘Stargate Atlantis’, y con el estreno de ‘Warehouse 13’ buscarán seguramente hacer como su canal hermano estadounidense y abrirse a un público más amplio. El 50% de la audiencia de esa serie era femenina, y ha funcionado estupendamente a lo largo del verano.

El otro estreno del nuevo Syfy americano para el otoño, ‘Stargate Universe’, también está teniendo una acogida entre la audiencia notable. En su primer capítulo llegó a superar a ‘Dollhouse’ en Fox, y está manteniéndose con buenos números en el horario de los viernes en el que también se emitieron las otras dos series anteriores de la saga. Es probable que ‘Universe’ llegue también a Syfy España, pero no se sabe si lo hará ni cuándo.

¡Vótalo!

Editores 4,5

Comunidad 7,9

Actividad de la comunidad