Sanctuary

Quarterlife no va a ser la única serie que, después de empezar a emitirse en Internet, dé el salto a la televisión convencional. El canal Sci Fi ha anunciado que va a emitir Sanctuary, una producción de ciencia ficción específica para Internet de 8 episodios de 15 minutos que se “emitieron”, a través de su página web, a lo largo del verano pasado. Se compran directamente desde allí, a un precio de 2,49 dólares cada uno, unos 1,67 euros, y para quienes no sepan inglés se da la opción de descargar, gratis, subtítulos hechos por fans en un buen número de idiomas, incluido el español.

Sanctuary sigue las peripecias de la doctora Helen Magnus (interpretada por Amanda Tapping, de las series de Stargate) y sus colaboradores, que se dedican a buscar y proteger a todas las criaturas extrañas que pueblan la Tierra. Creada por un guionista de Stargate: SG-1, la serie se rodó en alta definición y para sus efectos especiales se utilizaron sets digitales al estilo de los empleados en Sin City y 300, algo que, hasta ahora, era inviable económicamente en una serie de televisión. A ese respecto, Mark Stern, vicepresidente de programación de Sci Fi, afirma que “nos impresionó el nivel de calidad que lograron conseguir con un presupuesto para la web”.

La nueva Sanctuary empezará a rodarse en marzo y se adaptará a una película de dos horas de duración, manteniendo gran parte de lo rodado en los 8 webisodios y mejorando sus efectos especiales para mantener su aspecto visual en televisión.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 4

Actividad de la comunidad