Farscape

Entre los aficionados a la ciencia ficción en su vertiente space opera, ‘Farscape’ ocupa un lugar muy destacado en la lista de preferencias. Serie de culto en toda regla, contaba las aventuras del astronauta John Crichton, quien acaba en un lugar en el otro extremo de la galaxia, asolado por las guerras, cuando una misión experimental del transbordador espacial sale mal.

El canal Sci Fi (que mañana pasará a llamarse Syfy) emitió la serie entre 1999 y 2003, producida por The Jim Henson Company, para cancelarla por sorpresa al final de la cuarta temporada. El movimiento de los fans pidiendo, al menos, un cierre satisfactorio a las tramas cristalizó en la miniserie ‘The Peacekeeper wars’, que fue lo último que se vio del universo de ‘Farscape‘. Sin embargo, aunque hace cinco años que terminó, sus seguidores se mantienen activos y, por eso, los productores de la serie planean lanzar, por primera vez, un pack con la serie completa en DVD para noviembre, cuando se cumplirán diez años del estreno de su primer capítulo.

El aniversario se celebrará también con un encuentro con los fans en la próxima Comic Con de San Diego, en la que se presentará esa nueva edición en DVD, y en la que participarán, además de los creadores de la serie, Rockne S. O’Bannon y Brian Henson, sus protagonistas principales, Ben Browder y Claudia Black. En la convención habrá espacio también para los cómics sobre la serie que empezaron a publicarse en Estados Unidos el año pasado.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9,6

Actividad de la comunidad