Day One

Si hay una cadena americana que toma decisiones extrañas por costumbre, ésa es la NBC. No hace mucho os hablamos y os mostramos el primer trailer de ‘Day One’, uno de sus próximos estrenos de midseason. A la vista de las primeras imágenes, la serie no tenía mala pinta pero parecía bastante cara de producir, cosa que ha hecho que la cadena cambie de opinión sobre ella.

Si bien inicialmente ‘Day One’ iba a contar con una primera temporada de trece episodios, la NBC ha decidido ahora que, para ahorrar costes, tan sólo se rodarán cuatro capítulos y se emitirá con formato de miniserie. Si convence al público, entonces la cadena dará luz verde a la primera temporada completa. Si no… acabará en un rincón junto a la gran cantidad de series condenadas prematuramente a la cancelación.

Aunque el motivo final está claro (ahorrar), esta decisión puede tener dos lecturas. La primera, que la NBC no está demasiado contenta con el resultado final y, antes de tirar el dinero, prefiere probar a ver qué dice la audiencia. Si la serie no les sale bien, tan sólo habrán invertido en cuatro episodios y no en trece. La segunda, que la cadena simplemente quiere ahorrar, imitando el modelo (miniserie que pasa a serie en función de la audiencia) que tan bien le funcionó a Syfy con otras series como ‘Battlestar Galatica’. Yo personalmente me inclino por la primera opción.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 3

Actividad de la comunidad