Caprica

Cuando acabó ‘Battlestar Galactica‘ los fans nos quedamos como un poco huérfanos debido a que nos dejaron sin la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos. Es por eso que a la mínima que encontramos algo que nos pueda recordar a la serie, los fans nos lanzamos a verlo inmediatamente y destrozarlo en el caso de que no nos guste, este es el caso que ha ocurrido con ‘Caprica‘, que aunque iba a salir en DVD mañana mismo, hace unos días que se filtró una versión no oficial en los sitios normales.

Caprica‘ cuenta la historia de la colonia humana del planeta con mismo nombre 58 años antes de lo ocurrido al principio de ‘Battlestar Galactica’, contándonos como crearon a los Cylon o de donde viene la fuerte influcencia religiosa que tienen todos los personajes en la flota de Galactica.

Después tengo que decir una cosa, si esperáis ver la misma temática que tenía ‘Battlestar Galactica’ os podéis ir olvidando, ya que por motivos más que obvios ‘Caprica’ trata temas completamente diferentes. Podemos decir que la serie parece que va a ser un drama político religioso con tintes de ciencia ficción, y decimos que parece porque el piloto de una hora y media de duración nos deja bastante descolocados ante su temática, ya que por un lado tenemos una historia muy politica con terrorismo religioso de por medio, y por otro lado se nos explica el origen de los Cylon, por lo que realmente no sabemos por que historia se van a decantar los guionistas. Personalmente, no sé qué temática preferiría, ya que por un lado me gustaría que siguieran con la ciencia ficción y la evolución de los cylon, pero por la otra el drama religioso tiene un aspecto muy bueno y creo que puede dar mucho juego.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 7,6

Actividad de la comunidad