Camelot

Cuando, a los que seguimos series americanas habitualmente, nos hablan de HBO, Showtime, TNT y hasta USA Network, sabemos perfectamente identificarlas como cadenas de cable de calidad que son, conocidas más allá de las fronteras estadounidenses por las series que exportan. Pero hay una cadena que está buscando la forma de integrarse en ese selecto grupo y que no tantos conocen. Sí, estoy hablando de Starz.

La cadena nació allá por 1994, con el fin de emitir películas de éxito actuales por primera vez en la pequeña pantalla. Desde entonces han aparecido más canales secundarios, como Starz Comedy (dedicada a películas de comedia) y Starz in Black (dedicada a películas en blanco y negro), pero la filosofía del canal principal se mantuvo hasta hace prácticamente un par de años, cuando comenzaron a valorar la posibilidad de emitir producción propia original, en forma de serie, para competir contra las grandes del sector (HBO y Showtime). De hecho, en enero de este mismo año, Chris Albrecht, conocido por ser antiguo presidente de la HBO, se unió a Starz en calidad de presidente y ya se ha puesto manos a la obra.

Los primeros intentos, dos años antes de eso, nos llegaron prácticamente con ‘Crash’ y ‘Party Down’. La primera de ellas lleva el título de primera serie de drama de la cadena aunque, basándose en la oscarizada película de mismo título, las críticas que ha recibido han sido más negativas que positivas. Eso sí, ha conseguido dos temporadas en antena aunque su futuro está actualmente en el aire.

¡Vótalo!

Editores 3

Comunidad 3,8

Actividad de la comunidad