Being Human

Cuatro se ha hecho con los derechos de ‘Being Human’, una de las series británicas más atípicas de los últimos tiempos. Y no lo digo precisamente por sus personajes, sino por el tono. ‘Being Human’ narra la vida de un hombre lobo, una fantasma (real, no en sentido figurado) y un vampiro que comparten piso en la Inglaterra moderna.

La serie mezcla pequeñas dosis de terror con eso tan británico que es el realismo kitchen sink, el que se describe el día a día de los jóvenes ingleses de clase trabajadora, que viven de alquiler y que se enfrentan a un mundo hostil del que se olvidan en los pubs. En el caso de los protagonistas de ‘Being Human’, ya os podéis imaginar por dónde viene la hostilidad del mundo real: si se descubre que son seres sobrenaturales, empezaría la cacería (o los propios vecinos de los protagonistas estarían amenazados).

La serie tiene un humor marcadamente británico, pero funciona muy bien. Ha sido una de las sorpresas de la BBC, puesto que empezó de manera discreta y ha logrado enganchar a los británicos con una propuesta muy particular. La primera temporada (de seis capítulos más el piloto) es muy recomendable. A ver en qué horario decide emitirla Cuatro.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,9

Actividad de la comunidad