Battlestar Galactica

El próximo 4 de abril, el canal Sci Fi estrena en EE.UU. la cuarta, y última, temporada de Battlestar Galactica. La serie ha superado con creces al título de 1978 en el que se basa, afianzando su posición como serie de culto y traspasando las fronteras de la ciencia ficción. Sin embargo, y como sus propios responsables reconocen, su nombre es, a la vez, una bendición y una maldición, y cuesta que espectadores no aficionados al género se acerquen a la serie.

Si os dimos 10 razones para ver la cuarta temporada de Perdidos, no vamos a ser menos con uno de los dramas más interesantes y complejos de la televisión reciente estadounidense, comparado a menudo con El ala oeste de la Casa Blanca, The Wire y 24. La miniserie y las tres primeras temporadas emitidas hasta ahora están editadas en DVD y, aunque ya esté cerca del final, éstas son nuestras 10 particulares razones para asomarse por primera vez al mundo de Battlestar Galactica.

1. Habla de nuestro mundo: La ciencia ficción siempre destacó por hablar del mundo real a través de sus extraterrestres y sus robots. Battlestar Galactica es un acertado mosaico de cómo es el mundo después del 11-S.

¡Vótalo!

Editores 8,6

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad