Sigue a

Clooney_Oscar


Que cada vez hay más intercambio de actores, guionistas y directores entre el cine y la televisión es algo bastante claro. Esta temporada, por ejemplo, directores como Phillip Noyce (’Revenge‘), Jonathan Demme (’A gifted man‘), Jake Kasdan (’New Girl‘) o David Slade (’Awake‘) dirigieron los pilotos de algunos estrenos y no es nada raro ver a actores seguir cada vez más el camino de George Clooney cuando aún estaba en ‘Urgencias‘, alternando la serie con el cine hasta que tuvo realmente éxito en ese último campo. Por supuesto, no todo el mundo puede alcanzar el mismo estatus en Hollywood que Clooney, pero él es el ejemplo de alguien que se hizo conocido en televisión y luego dio el salto al cine con éxito.

George Clooney ganó en 2006 el Oscar al mejor actor secundario por ‘Syriana‘, pero ha estado nominado otras cuatro veces (por ‘Buenas noches y buena suerte‘ lo estuvo también como co-guionista y director), y podría ser candidato de nuevo este año por ‘Los descendientes‘. Si lo fuera, no sería el único con un importante pasado en televisión sentado en el teatro Kodak porque, de hecho, este año hay otras seis personas que podrían estar nominadas al Oscar y que o empezaron a ser conocidos en la tele, o todavía trabajan en series de televisión. Por cierto, que las candidaturas a esos premios se harán públicas el día 26 24.

Shailene Woodley

secretlifeamerican

Precisamente, ‘Los descendientes’ bien puede ser la película oscarizable con más participantes televisivos, incluyendo una de sus protagonistas, Shailene Woodley, que estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y que, hasta ahora, era más conocida por los espectadores de ABC Family como la protagonista de ‘The secret life of the American teenager‘, una serie que comenzaba con ella quedándose embarazada en el instituto. También pasó una temporada por ‘The OC‘, entre otras series.

Jim Rash

jimrash

Los seguidores de ‘Community‘ conocen de sobra a Jim Rash como Dean Pelton, el decano de Greendale, pero igual no tengan tan controlada su faceta de guionista. De hecho, no sería nada raro que él, Nat Faxon y Alexander Payne fueran nominados al Oscar al mejor guión adaptado por, otra vez, ‘Los descendientes’. Rash escribió, parece que no muy de continuo, en ‘Saturday Night Live‘, y no es el único escritor del reparto de ‘Community’. Donald Glover, por ejemplo, fue guionista de ‘The Daily Show‘ y, brevemente, de ‘30 Rock‘.

Michelle Williams

dawsoncreek

Con permiso de Meryl Streep, Michelle Williams es la favorita para estar nominada al Oscar (y ganarlo) por su retrato de Marilyn Monroe en ‘My week with Marilyn‘, lo que puede ser un poco sorprendente para quien no haya seguido su carrera en el cine después de que terminara ‘Dawson crece‘ (en la foto, Williams está a la derecha, junto a Joshua Jackson). De hecho, ya ha sido candidata al Oscar en dos ocasiones anteriores, por ‘Brokeback Mountain‘ y ‘Blue Valentine‘.

Ryan Gosling

younghercules

Es cierto que Ryan Gosling forma parte de esa quinta que empezó en el ‘Club Disney‘ estadounidense, capitaneada por Britney Spears y Justin Timberlake, pero luego él tuvo la oportunidad de protagonizar su propia serie con ‘El joven Hércules‘, aquella serie que contaba la juventud del pesonaje que Kevin Sorbo interpretaba en ‘Hércules‘ y que seguía la línea de ‘Xena, la princesa guerrera‘. Gosling podría estar nominado este año por ‘Drive‘, con lo que sería su segunda candidatura después de la de ‘Half Nelson‘.

Kristen Wiig

kristenwiig

El caso de Kristen Wiig es parecido al de Jim Rash, en el sentido de que, si está nominada al Oscar, lo sería por su faceta de guionista, y no de actriz. Wiig es famosa por sus intervenciones en ‘Saturday Night Live’, pero este año está trabajando más asiduamente en cine gracias, sobre todo, al éxito de ‘La boda de mi mejor amiga‘, cuyo guión co-escribió con Annie Mumolo y que podría ser candidato al Oscar.

Simon Curtis y Adrian Hodges

cranford

Esta doble opción es muy curiosa porque son dos veteranos de la televisión británica que podrían recibir sendas nominaciones a mejor director y mejor guión adaptado por ‘My week with Marilyn’. Simon Curtis ha dirigido, entre otras cosas, ‘Cranford‘ (en la imagen), ‘Five days‘, y hasta un capítulo de ‘El abogado‘. Adrian Hodges, por su parte, es el creador de ‘Primeval‘, ‘Survivors‘ y el guionista de varias películas para televisión.

En ¡Vaya Tele! | La carrera televisiva pre-Oscar de Carey Mulligan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios