Síguenos

JoséMota

Ayer se confirmaron los rumores que desde hacía varias semanas vinculaban a José Mota fuera de TVE. El humorista ha fichado por Mediaset, después de una temporada de coqueteos entre el grupo de Paolo Vasile y Antena 3. Al final, ha sido Mediaset la elegida como nueva casa de José Mota, donde según han confirmado desarrollará “proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro”. Una declaración de intenciones bastante escueta a la que también tenemos que añadir varias producciones de cine que contarán con la participación de José Mota, algo que también ha podido influir para determinar su elección final.

Centrándonos en el mundo televisivo, el cambio de cadena de José Mota nos deja en un mar de preguntas que solo serán contestadas con el paso del tiempo. Pero puestos a teorizar podemos tener en cuenta varias máximas que tendrán influencia en los próximos proyectos en los que veremos a José Mota próximamente. ¿Una versión de ‘La hora de José Mota’ en el prime time de Telecinco? ¿Una nueva serie protagonizada por él? ¿Un programa diario para el acces prime time de Cuatro?

Lo primero que me parece relevante es la afirmación en la nota de prensa de Mediaset de la participación de José Mota en productos de ficción. Si echamos la vista atrás unos meses, el humorista tenía previsto comenzar el rodaje en TVE de una nueva serie de televisión, una comedia que coprotagonizaría junto a Fernando Tejero. El proyecto se paró, posiblemente debido a los recortes que comenzó a sufrir la cadena pública, y ésa parece que ha sido la gota que colmó el vasó en su decisión de marcharse de TVE. Así, no sería de extrañar que en el futuro viéramos a José Mota protagonizando una nueva serie de Telecinco, aunque mientras el proyecto sale adelante yo tampoco descartaría ver su presencia en comedias ya sólidas como ‘Aída’ y ‘La que se avecina’.

Lo que parece algo más difícil de visualizar se encuentra en lo relativo a los proyectos de humor, debido a las diversas posibilidades que se pueden desarrollar con la premisa de un programa de humor. Creo que no sería descabellado pensar que el primero de estos programas recayese en Telecinco. ‘La hora de José Mota’ ha sido uno de los programas con más audiencia de las últimas temporadas en nuestra televisión. Es cierto que hay que tener en cuenta que se emitía sin publicidad, pero Telecinco podría intentar atraer a sus espectadores con un programa de las mismas características. Incluso este programa podría seguir los viernes por la noche, sirviendo como lead-in para ‘Sálvame Deluxe’ teniendo en cuenta las horas bajas que vive el programa.

Algo que veo mucho más difícil es un programa diario para el acces prime time de Telecinco. En este caso la cadena tendría que intentar elaborar un proyecto que se encontrara más cerca de un programa de entretenimiento como ‘El hormiguero’ que de una ficción diaria como ‘Escenas de matrimonio’ y no sé si José Mota sería la mejor persona para liderarlo. Aún así, la presencia del humorista en la cadena vendría a confirmar las intenciones de blanquear la cadena (o llenarla aún de más colores, dependiendo de a quién le preguntemos) próximamente para alejarla de los contenidos de corazón con los que Telecinco está tan ligada.

Antes he afirmado que no sería descabellado pensar que el primero de los programas de José Mota se emitiera en Telecinco. Y decía el primero porque si la cosa no funciona en audiencias ahí aparecerá Cuatro, un canal donde el humorista tendría mucha más libertad para hacer el programa que quisiera. Aquí ya no hablaríamos de ficción nacional, pero en Cuatro sí tendría cabida un programa de sketches o, incluso, que viéramos a José Mota convertido en uno de los presentadores del nuevo concurso de tarde de la cadena (peores cosas hemos visto en la historia de la televisión).

En la actualidad, poco sabemos de lo que vendrá a hacer José Mota en Mediaset, algo que iremos confirmando en los próximos días. Mi apuesta es la siguiente: serie de televisión en Telecinco y/o programa de humor en Telecinco o, si no funciona, en Cuatro. Y vosotros, ¿qué esperáis de la presencia de José Mota en la familia Mediaset?

En ¡Vaya tele! | José Mota ficha por Mediaset

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios