Sigue a Vayatele

José Luis Uribarri

Siempre es triste cuando alguien del mundo del espectáculo nos deja, y lo es aún más cuando es una voz tan familiar a todos nosotros como la de José Luis Uribarri. Tras ingresar gravemente en el hospital el pasado miércoles debido a una hemorragia cerebral hoy ha fallecido a los setenta y cinco años de edad uno de los presentadores de televisión más míticos de España.

Y es que hablar de José Luis Uribarri es hacerlo de uno de los profesionales con más recorrido de nuestra televisión. Contando con una carrera de cincuenta años, la mayoría de los cuales los ha realizado en Televisión Española con espacios como ‘Aplauso‘ o ‘Salto a la fama’ en sus primeros años, mientras que en los últimos le pudimos ver en televisión en el programa ‘Nuestro cine’ de 13tv, del cual anunció su retirada hace unos meses.

Pero sin duda por lo que se le recordará siempre será por ser la voz de Eurovisión durante diecinueve ediciones, siendo el presentador que más veces ha presentado el festival de la canción. Tan mítica ha sido su aportación al festival que son muy comunes todo tipo de bromas y chascarrillos en torno a sus predicciones “en directo” de las votaciones. Un aspecto que podría gustar más o menos, pero que no dejaba de ser otro síntoma de la pasión que el presentador profesaba al Festival. Se nos ha ido uno de los grandes de nuestra televisión.

Descanse en Paz.

Vía | RTVE.es
En ¡Vaya Tele! | Siete historias televisivas sobre Eurovisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios