Sigue a

Premios Producción Profesional y Producción Audio

El pasado martes se celebró en Madrid la entrega de la cuarta edición de los premios Producción Profesional y Producción Audio. Se trata de unos premios concedidos por las dos revistas del mismo nombre, enfocadas a un público muy especializado dentro del mundo televisivo. Aun así, consiguieron congregar en la Feria de Madrid a un buen número de asistentes en una gala conducida por Eugenia Mora y Alfonso Hevia, en la que se rindió un homenaje a varios representantes de los primeros tiempos de la televisión, en el 50 aniversario de Televisión Española.

Estos premios tienen un elevado componente técnico que para los profanos (es decir, la mayoría de los televidentes que sólo vemos el resultado) nos suena muy lejano. Por ejemplo, se premiaba la mejor solución de captación (equipamiento o tecnología utilizada en captación de vídeo que más destaque como sistema de grabación, diseño, etc.), la mejor solución de almacenamiento y gestión de media, la mejor solución de animación y creación gráfica, mejor empresa de sonido, mejor empresa de iluminación… en definitiva, un numeroso grupo de premios que nos hacen tener una idea de la cantidad de procesos y personas que participan en la elaboración de un programa televisivo.

Además, se premiaron los productos audiovisuales que mejor conjugaron todos los aspectos de la producción consiguiendo el mejor resultado final:

  • La mejor ejecución técnica en una película correspondió a Iberia, de Carlos Saura.
  • La mejor ejecución técnica en un spot correspondió al anuncio de Freixenet protagonizado por Demi Moore y Gabino Diego.
  • En televisión, la mejor ejecución técnica fué para las retransmisiones de Moto GP producidas porDorna para Televisión Española.

En definitiva, una gala y unos premios un tanto alejados del conocimiento o interés de la mayoría de los telespectadores, pero muy relevantes para todo el conjunto de profesionales que ponen los medios técnicos para conseguir que las ideas de los artistas lleguen a nosotros en forma de producto.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario