Sigue a

whitfield_spartacus


Andy Whitfield, el actor australiano que originó inicialmente el papel protagonista de ‘Spartacus: Blood and sand‘, no ha podido superar el cáncer que padecía desde hace ya varios meses, y ha fallecido en Sydney, a la edad de 37 años. Whitfield había tenido que abandonar la serie al final de la primera temporada, después de que se le diagnosticara la enfermedad, pero sus responsables decidieron esperar a que terminara el tratamiento y, en lugar de continuar con la segunda entrega, rodaron en su lugar una precuela, ‘Spartacus: Gods of the arena‘, que contaba un poco cómo habían llegado algunos personajes al punto donde estaban al principio de ‘Spartacus’.

Sin embargo, Whitfield no pudo reincorporarse a la producción porque sufrió una recaída, hace algo más de un año, y la serie buscó entonces otro actor que interpretara a Espartaco. El elegido fue Liam McIntyre, que fue presentado ante los fans en la pasada Comic-Con de San Diego, y que ya protagoniza la segunda temporada de la serie, ‘Spartacus: Vengeance’, que Starz estrenará el año que viene. La cadena, a través de su director, Chris Albrecht, ha emitido un comunicado en el que expresa su tristeza por la muerte de Whitfield y añade que “fuimos afortunados de haber trabajado con Andy en ‘Spartacus’ y llegar a saber que el hombre que interpretó a un campeón en pantalla era también un campeón en su vida privada”.

Whitfield, que había nacido en Gales pero vivía en Australia desde 1999, era un completo desconocido cuando fue elegido para interpretar a Espartaco. Su currículum hasta entonces se componía, básicamente, de series de televisión, incluida una pequeña aparición en ‘Las hermanas MacLeod’. El éxito de ‘Spartacus’ lo hizo famoso, llevando el peso de la serie frente a secundarios más experimentados como John Hannah o Lucy Lawless. Descanse en paz.

Vía | Las horas perdidas
En ¡Vaya Tele! | ‘Spartacus: Vengeance’, nuevo y sangriento trailer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios