Sigue a

Ana Pastor

He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo d TODO el equipo. Día triste pero hoy más q nunca sigo creyendo en el Periodismo. Digan lo que digan….Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre la “marcha” de Ana Pastor de la televisión pública española. Y pongo entre comillas que se marcha porque aún sigue teniendo contrato indefinido con RTVE y, que sepamos, aún no ha firmado con ninguna otra cadena. Julio Somoano, nuevo jefe de los servicios informativos dice que cuenta con ella, pero hasta el momento, y según palabras de la propia Pastor, todo ha sido de boquilla. Se rumorea que Somoano podría mantenerla en nómina para dar una imagen de pluralidad, pero la periodista ya ha comentado que no tiene intención de quedarse paseando entre bambalinas.

El ejemplo más claro de que Ana Pastor no va a seguir en TVE es que ha cambiado su nick de Twitter, pasando de @anapastor_tve a simplemente @_anapastor_; un movimiento simple que deja claro cuáles son sus intenciones. De momento, la periodista es cauta en cuanto a su futuro, y en una entrevista exclusiva para Vertele sólo ha comentado que ahora está de vacaciones y que volverá a TVE a finales de agosto; no obstante, también comenta que ha recibido múltiples ofertas de radio y televisión durante estos meses y que será ahora cuando se ponga a escucharlas.

¿Qué intenciones tiene Julio Somoano en este aspecto? Su actitud dubitativa y el hecho de que haya retirado a Ana Pastor de un programa de referencia con una audiencia considerable deja claro que no quiere darle visibilidad. Sin entrar en razones políticas, con este movimiento sólo podemos esperar un proyecto de segundas, destinado al late night, sin cancha y, por supuesto, sin contenido político abierto. Teniendo en cuenta que las ofertas de otras cadenas le van a llover y que el clima de hostilidad debe ser bastante palpable, es bastante probable que de aquí a unas semanas veamos a Ana Pastor en otra cadena. Pero… ¿dónde?

Las opciones son casi infinitas, y según informa El Confidencial Digital, la periodista ya habría recibido ofertas sugerentes de Antena 3 y Telecinco para un proyecto parecido al que ha desarrollado en ‘Los Desayunos de TVE’ durante todos estos años. También abre la posibilidad a una marcha de Ana Pastor al extranjero, concretamente a Estados Unidos, donde una cadena de allí habría preguntado por ella. Ahora mismo, lo cierto es que no hay nada cierto (valga la redundancia) y aunque la salida de Ana Pastor de la televisión pública española es algo seguro, su futuro está más abierto que nunca.

La ex-directora y ex-presentadora de “Los Desayunos” siempre ha comentado que confía en la televisión pública y en el proyecto en el que estaba inmersa. Pero los planes han cambiado, y la estrategia de los nuevos directivos parece clara: bloquearla entre todos para que ella solita se marche. La palabra “despido” resulta demasiado fea, incluso para ellos.

Vía | Vertele, El Confidencial Digital
Foto | Informativos.net
En ¡Vaya Tele! | Ana Pastor cesada de ‘Los Desayunos de TVE’ por Julio Somoano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios