Sigue a Vayatele

Carlos Larrañaga

Siempre es difícil escribir posts de despedida, y por desgracia hoy no va a ser una excepción. Ayer por la noche saltó la noticia: Carlos Larrañaga fallecía a los 75 años. Su corazón dijo “basta” tras una semana de complicaciones en su salud. Nos dejaba pues uno de los grandes actores españoles, cuya carrera se desarrolló en el cine, en el teatro y también en la televisión.

En la pequeña pantalla, y a lo largo de su longeva carrera, intervino en varias series (‘Diego Acevedo’ en 1966, ‘Curro Jimenez’ en 1978 y ‘Los gozos y las sombras’ en 1982, por nombrar tres ejemplos), aunque personalmente siempre le recordaré por su papel de Adolfo Segura en ‘Farmacia de Guardia‘. Por esta interpretación ganó, en dos ocasiones, el premio TP de Oro a Mejor Actor. También en 2002 se reconoció su carrera con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Además de estos galardones, Carlos Larrañaga se llevó el cariño de toda una generación que creció disfrutando con aquella entrañable familia que regentaba una farmacia. Por eso, y desde aquí, queríamos dedicarle estas palabras a modo de reconocimiento y agradecimiento. Descansa en paz, Carlos.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | Farmacia de Guardia, Nostalgia TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios