Sigue a Vayatele

ANA PASTOR CNN

El canal de noticias CNN ha fichado a la periodista Ana Pastor, quien realizará entrevistas que serán retransmitidas por los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español. No sólo hablará con políticos, sino que también entrevistará a personajes destacados de la cultura o el deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Realizará así una labor similar a la que venía realizando en ‘Los Desayunos’ en La 1 de Televisión Española y por la que se ha hecho tan popular.

Lo acaba de anunciar el canal CNN, propiedad de Turner, junto a unas declaraciones de Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español: “Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial”.

La nota de prensa mediante la que el canal de noticias ha comunicado este fichaje estrella también recoge declaraciones de la protagonista, que comenta cómo afrenta este nuevo proyecto:

“Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia. Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU”.

Un fichaje que acaba con las especulaciones

Muchas fueron las especulaciones sobre el futuro profesional de Ana Pastor tras su cese en RTVE y ya sabemos por qué propuesta se ha decantado esta profesional que ha estado últimamente en el ojo del huracán. Se comentó que otras cadenas generalistas la podrían fichar, que si ponerse al frente de ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, que si fichar por laSexta para un prime time… Nada de eso, CNN se lleva el gato al agua.

Este movimiento me recuerda al que su día hizo CNN+ con el fichaje de Iñaki Gabilondo y que suponía unir la imagen del canal informativo al prestigio de un comunicador reconocido como era Gabilondo. Y el fichaje de Ana Pastor no podría llegar en mejor momento, pues CNN ha conseguido volver a armar ruido tras desaparecer del mapa de la TDT y perder mucha presencia en la industria televisiva.

Se aseguran con este movimiento tener una cara reconocible en su plantilla que sirva como reclamo de todo el canal, con la intención además de que entrevistas como la del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad vuelvan a poner a Ana Pastor en portada. Y la plataforma de CNN internacional parece la perfecta para hacer de dichas entrevistas lo más mediáticas posibles.

En ¡Vaya Tele! | Ana Pastor cesada de ‘Los Desayunos de TVE’ por Julio Somoano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios