Síguenos

studio60título


Aunque fue ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ la que le dio fama y éxito, lo cierto es que Aaron Sorkin parece más interesado en los entresijos de la televisión que en los de la política pura y dura. Su primer show fue ‘Sports Night’, ambientado en un programa deportivo, y el último, hasta ahora, ‘Studio 60’, centrado en un remedo ficticio de ‘Saturday Night Live’. Y su nueva serie se centrará de nuevo en la vida detrás de las cámaras de un programa de televisión, tal vez de un canal de noticias 24 horas, como ha insinuado alguna que otra vez.

El propio guionista confirmó a TV Guide que ése será su próximo proyecto en cuanto termine el rodaje de ‘The social network’, la película sobre el origen de Facebook que él ha escrito y dirige David Fincher, pero no quiso adelantar qué tipo de programa será el escenario de la serie. Afirmó, eso sí, que le gustaría poder contar con algunos de los actores protagonistas de sus series anteriores. Ya repitió, por ejemplo, con Bradley Whitford en ‘Studio 60’, por la pasaron en varios cameos otros de sus habituales, como Allison Janney o Felicity Huffman.

Esperemos, eso sí, que Sorkin tenga con este proyecto más suerte que con la ya mencionada ‘Studio 60’, que apenas duró una temporada en la NBC. La audiencia no entró en el juego que proponía el guionista, quizás demasiado centrado en los tejemanejes internos de la industria televisiva para llegar a un público masivo, y coincidió en la misma cadena con otra serie ambientada también en el backstage de un programa de humor como ‘30 Rock’, aunque ésta sea una comedia. Aunque las audiencias de las dos no eran demasiado buenas, la NBC prefirió al final la serie de Tina Fey sobre la de Sorkin (que estaba producida por Warner y no por la propia NBC, como ’30 Rock’), que ha acabado convirtiéndose en un título de culto.

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | ‘Studio 60’ no debe caer en el olvido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios