Neil Patrick Harris y 'The Pacific', triunfadores en los Creative Emmy 2010

Sigue a Vayatele

Neil Patrick Harris Emmy

Anoche tuvo lugar en el Teatro Nokia de los Ángeles la gala de entrega de los “Creative Arts Primetime Emmys”, una ceremonia que premia en una gala diferente todos los aspectos técnicos de menor interés para el espectador medio, pero que aún así contiene galardones interesantes como los de Mejor actor y actriz invitado o Mejor reparto de una serie. Y en esta edición, Neil Patrick Harris, con dos estatuíllas y ‘The Pacific’ con siete fueron los triunfadores absolutos de la noche.

Harris estrena por fin su casillero después de varios años siempre nominado, y lo ha hecho por partida doble. En primer lugar se hizo con el Emmy a Mejor actor invitado en Comedia por ‘Glee’, para más tarde conseguir otra estatuílla por su papel de presentador en los Tony Awards del pasado año. Doble reconocimiento a su trabajo que ya tardaba en llegar, y que podría completarse el próximo domingo con el Emmy a Mejor actor secundario en Comedia al que está nominado.

En el resto de categorías de estrella invitada, Betty White se llevó el quinto Emmy de su carrera por Mejor actriz en ‘Saturday Night Live’. También fue el quinto reconocimiento de su carrera para John Litgow por su papel en ‘Dexter’ (a pesar de que aparece en todos los episodios de la cuarta temporada, Showtime lo postuló en la categoría de actor invitado en Drama), y fue el protagonista de la anécdota de la noche al agradecer el premio a HBO en lugar de a Showtime. Ann-Margret cerró el círculo al conseguir el premio a Mejor actriz invitada en Drama por su trabajo en ‘Law & Order: SVU’.

The Pacific‘, como era de esperar, fue la gran triunfadora de la noche y consiguió siete premios de los 24 a los que estaba nominada, entre ellos el de Mejor reparto en una miniserie, Mejores efectos visuales y Mejor Dirección artística. El próximo domingo opta a otros cinco premios, entre ellos el de Mejor miniserie que, salvo sorpresa, ganará casi con seguridad. En Comedia, el premio a Mejor reparto fue para ‘Modern Family’, mientras que en Drama el Emmy fue para (oh, sorpresa) ‘Mad Men‘.

Por último, en la categoría de Reality, Jeff Probst consiguió el premio a Mejor presentador por ‘Survivor’, mientras que el Emmy a Mejor reality recayó en ‘Jamie Oliver’s Food Revolution‘ (podéis consultar el resto de premiados a través de este enlace). Las 26 categorías restantes serán anunciadas el próximo 29 de agosto, y como cada año podréis seguirlo y comentarlo en directo con nosotros en ¡Vaya Tele!

Vía | The Live Feed
En AmbienteG | Neil Patrick Harris gana dos Emmys
En ¡Vaya Tele! | Especial Emmys 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios